Nivel Secundario

El Proyecto Educativo del LMGB contempla una oferta educativa centrada en un conjunto de valores de naturaleza ética, cívica y militar que constituyen su acervo espiritual. La oferta garantiza una formación que posibilite a sus egresados adquirir capacidades para la apropiación permanente de nuevos conocimientos, para la continuidad de estudios superiores, para la inserción en el mundo de trabajo y para participar de la vida ciudadana egresando como Bachilleres en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y, cuando los padres o tutores opten por ello, formarse y egresar como Subtenientes de Reserva del Arma de Caballería.

Se desarrollan diferentes acciones que tienen como objetivo formar un alumno que valore el esfuerzo y el logro del conocimiento; que pueda conceptualizar, interpretar y relacionar, inferir causas y consecuencias y evaluar críticamente; que argumente elaborando juicios críticos; que sea capaz de transferir, organizar y resolver situaciones; que sea respetuoso, honesto, solidario, responsable, tolerante con las diferencias, dispuesto a descubrir, acordar y respetar reglas de convivencia, comprometido con las propias necesidades, las de los demás y las de la Institución.

Luego del desarrollo de las clases matutinas, los cadetes realizan Educación Física diariamente y almuerzan en el Instituto. Posteriormente, se dedican a actividades de preparación académica hasta las 16.30 hs.

Copyright © 2020 - Liceo Militar General Belgrano