La socialización y la alfabetización son procesos que se desarrollan de manera simultánea en la Educación Inicial, cuyo compromiso es formar sujetos sociales capaces de comunicarse, participar activamente, cooperar, construir conocimientos, expresarse de manera libre y creativa. Constituye el primer tramo de las acciones desarrolladas en conjunto entre la escuela como institución social y la familia, completándose en la responsabilidad de educar al niño para incorporarlo a un Proyecto Educativo Común.

Pretendemos un egresado competente para:

  • Desarrollar un proceso de estructuración del pensamiento y de la imaginación creadora, que le permita interpretar consignas y/o información de acuerdo a su etapa evolutiva, para alcanzar los aprendizajes del Nivel Primario.
  • Incorporar valores, reconociendo la diversidad sociocultural para poder trabajar con otros respetando las individualidades.
  • Ampliar sus posibilidades de expresión y comunicación.
  • Explorar, investigar y contrastar, a partir de las posibilidades que le brinda el territorio vital próximo, construyendo nuevos conocimientos.

 

El horario de clases se desarrolla entre las 8.00 hs. y las 12.00 hs., realizando actividades de Educación Física, Música, Plástica e incorporando ya desde esta temprana etapa a las áreas de Computación e Inglés; las cuales complementan en forma interdisciplinaria a otros campos de conocimiento como Matemática, Lengua y Ciencias.

Copyright © 2020 - Liceo Militar General Belgrano