El día viernes 29 de junio se realizó la ceremonia de entrega de uniformes a Cadetes de IIdo año y ascensos.
Ante la presencia de autoridades, familias, comunidad educativa se procedió a la entonación del Himno Nacional. Luego se realizó una invocación religiosa donde se bendijeron los uniformes, insignias y distintivos a entregar.
Primero fue el turno de los Cadetes de IIdo año que recibían su tan esperado uniforme, seguidamente, pasaron al frente los Cadetes ascendidos a Dragoneante Mayor, Dragoneante Principal y Dragoneante, luego fueron aquellos que recibieron su distintivo al mérito.
El Director del Liceo, Cnl Sergio Román Taboada, les dedicó unas emotivas palabras y les expresó: “Dos hechos de trascendental importancia nos reúne en esta Plaza de Armas…en primer lugar otorgar la distinción al mérito a los Cadetes que han demostrado esfuerzo y responsabilidad para alcanzar sus objetivos y otro hecho imborrable en la vida de un liceísta lo constituye la anhelada investidura que hoy reciben. Recuerden que este uniforme representa un trozo glorioso de nuestra historia, e impone la responsabilidad de llevarlo con honor y orgullo. No olviden nunca, que este uniforme sintetiza la bendición de Dios, esperanza de la patria, lágrimas de madre, sacrificio de los padres, desvelos y afectos de superiores”.
Se entonó la canción del Ejército Argentino y luego se realizó el tradicional desfile.
[ngg_images source=»galleries» container_ids=»462″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»100″ thumbnail_height=»75″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Show slideshow]» order_by=»sortorder» order_direction=»DESC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]