Desfile en Rosario

El día miércoles 20 de junio se desarrolló el acto y desfile central por el Día de la Bandera, en el año del Bicentenario de la creación de la enseña patria. El inicio del acto oficial fue a las 10, hora prevista para el arribo del vicepresidente y su comitiva a la zona del palco oficial emplazado, como es tradición, frente al Monumento a la Bandera.

Previamente, Boudou fue recibido en el aeropuerto Islas Malvinas por Bonfatti, a quienes Fein les dio la bienvenida en el helipuerto de Prefectura, ya en el Parque Nacional a la Bandera.

El acto central dio comienzo con la entonación del Himno Nacional Argentino, luego el arzobispo de la ciudad de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, realizó una invocación religiosa. El acto siguió con la entrega al vicepresidente de la Nación, gobernador e intendenta, de un trozo de la bandera “Alta en el Cielo”. Posteriormente pronunciaron sus mensajes la intendenta, el gobernador y el vicepresidente, tras lo cual se dio paso al desfile militar.

Tras el paso de efectivos tuvo lugar el desfile de ex combatientes y de la bandera “Alta en el Cielo”, que fué precedida por un camión con las máquinas que cosieron los retazos de la enseña patria y ex combatientes. Durante el paso de la bandera más larga del mundo por el palco oficial, el cantautor rosarino Rubén Goldín interpretó Aurora.

[nggallery id=192]

Copyright © 2020 - Liceo Militar General Belgrano