El Liceo Militar “General Belgrano informa la realización de Concursos de Titularización para Personal Docente Civil en dicho Instituto durante el presente año, en horas cátedra, cargos y horas cargo, conforme al siguiente detalle:
CONCURSOS DE ASCENSO:
Nro | Nivel | Cargo/Asignatura | Cantidad | Observaciones |
1. | Secundario | Jefe de Preceptores | 1 Cgo | Turno Mañana |
CONCURSOS DE ACRECENTAMIENTO:
Nro | Nivel | Cargo/Asignatura | Cantidad | Observaciones |
1. | Secundario | Hs Profesor (Biología) | 12 hs | 3 hs 3º «A» 3 hs 3º «B» 3 hs 4º «CS» 3 hs 5º «CN» |
2. | Secundario | Hs Profesor (Física) | 3 hs | 3 hs 6º «CN» |
3. | Secundario | Hs Profesor (Formación Cívica) | 14 hs | 2 hs 2º «A» 2 hs 2º «B» 2 hs 3º «A» 2 hs 3º «B» 3 hs 4º «CN» 3 hs 4º «CS» |
4. | Secundario | Hs Profesor (Geografía) | 6 Hs (1) | 1 hr 1º «A» 1 hr 2º «A» 1 hr 2º «B» 1 hr 3º «A» 2 hs 4º «CS» |
5. | Secundario | Hs Profesor (Inglés) | 10 Hs | 5 hs 3º «A» 5 hs 3º «B» |
6. | Secundario | Hs Profesor (Plástica) | 2 Hs | 2 hs 3º «B» |
Nota: (1): Para completar la carga horaria de profesores titulares que reubicaron horas por implementación del nuevo plan de estudios del Nivel Secundario.
INGRESO A LA DOCENCIA:
Nro | Nivel | Cargo/Asignatura | Cantidad | Observaciones |
1. | Secundario | ATP (Bibliotecólogo) | 1 Cgo | Biblioteca Nivel Secundario |
2. | Secundario | Profesor (Biología) | 12 Hs | 3 hs 1º «A» 3 hs 1º «B» 3 hs 2º «A» 3 hs 2º «B» |
3. | Secundario | Profesor (Computación) | 12 Hs | 2 hs 3º «A» 2 hs 3º «B» 2 hs 4º «CS» 2 hs 4º «CN» 2 hs 5º «CN» 2 hs 6º «CN» |
4. | Secundaria | Profesor (Historia) | 11 Hs | 2 hs 4º «CN» 3 hs 4º «CS» 2 hs 5º «CN 4 hs 6º «CS» |
5. | Secundario | Profesor (Inglés) | 10 Hs | 5 hs 2º «A» 5 hs 2º «B» |
6. | Secundario | Profesor (Matemática) | 15 Hs | 5 hs 1º «A» 5 hs 1º «B» |
Profesor (Plástica) | 2 Hs | 2 hs 3º «A» | ||
8. | Primario | Maestro de Grado | 2 Cgos | 1 Cgo 5º «B» 1 Cgo 6º «B» |
Período de Inscripción:
Desde el 14 de agosto al 04 de septiembre de 2017.
Informes/Inscripción/Entrega de Documentación:
Personalmente en la Secretaría del LMGB (Ofic Pers Doc Civ)
Días hábiles de 09:00 a 11:00hs – SALTA 3715 – SANTA FE.
NORMAS DE CARÁCTER GENERAL Y FORMULARIOS A UTILIZAR
- Para el llamado y desarrollo del concurso se aplicarán los procedimientos prescriptos en la Ley409 (Estatuto para el Personal Docente Civil de las FFAA), en concordancia con el Decreto 214/06 (Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública Nacional) y en cumplimiento de lo ordenado mediante Exp EMGE (Dir Grl Pers) Nro DN07-6396/5 de fecha 29Ago07 conteniendo las Pautas Generales que rigen los Concursos de Titularización de Personal Docente Civil de las FFAA, haciendo constar que la titularización se efectivizará a partir del 01 de marzo del año 2018.
- El concurso deberá desarrollarse con procedimientos que reflejen total claridad y equidad, para evitar presentaciones de reclamos por parte de docentes que pudieran sentirse afectados por una medida que los perjudique.
- Requisitos:
- Para el concurso de ingreso a la docencia:
Edad: | Tener más de 18 años y menos de 50 años de edad.
Podrá exceptuarse a quien no supere, en oportunidad del concurso, los 55 años de edad y que estuviere encuadrado en una de las siguientes situaciones:
|
Nacionalidad: | Ser argentino nativo, por opción o naturalizado. Los aspirantes presentarán al momento de la inscripción sus documentos personales. |
Títulos: | Los certificados y/o diplomas (original, duplicado o fotocopia autenticada), deberán presentarse registrados y legalizados por las autoridades de la enseñanza oficial o privada oficialmente reconocidas, que correspondieren.
NO SE RECIBIRAN CONSTANCIAS DE TÍTULOS EN TRÁMITE. |
Concurso de Oposición Ganados: | Los certificados sobre concursos de oposición ganados deberán indicar específicamente tal carácter y el hecho de haber desempeñado el cargo durante no menos de un año. |
Publicaciones: | Los libros o folletos editados, trabajos especiales, conferencias referentes al cargo o asignatura o de índole pedagógica, científica, artística, literaria, serán presentados en su texto íntegro, acompañado de un ejemplar en el caso de estar impresos. En el caso de no estarlo, serán presentados a máquina, firmados en cada hoja y con la cita de la bibliografía utilizada. |
Otros Estudios: | Toda constancia sobre otros estudios cursados o cursos aprobados o de simple asistencia debe indicar el número de clases. |
Actuación Docente: | Cuando se tratare de docentes que hayan participado en congresos, seminarios pedagógicos, científicos, literarios o artísticos, o haya desempeñado comisiones oficiales u otra actuación destacada relacionado con la docencia, deberán acompañar las constancias pertinentes de asistencia y actuación. |
Actuación Docente en las Fuerzas Armadas: | Los docentes que tengan actuación como tales en Institutos de las Fuerzas Armadas declararán los conceptos profesionales correspondientes a los últimos cinco años de su desempeño en ese ámbito, con la debida certificación. |
Premios: | Deberán presentarse los certificados correspondientes, otorgados por autoridad competente. |
- Para el concurso de ascenso:
Podrá participar del concurso de ascenso únicamente el Personal Docente Civil de la Fuerza, que reviste con carácter de Titular Permanente en el mismo nivel del cargo del concurso y que se encuentre en la situación que corresponde (cargo que debe tener) para poder acceder al mismo:
– Para Jefe de Preceptores: PRECEPTOR NIVEL SECUNDARIO.
Los postulantes deberán registrar una antigüedad mínima como titulares permanentes de UN (1) año, finalizado su período de temporalidad.
- Para el concurso de acrecentamiento de horas y/o cargos:
- Para el incremento en cargo, asignatura y/o especialidad sólo podrá presentarse el Personal Docente Civil Titular Permanente que haya superado el lapso de condicional y que revistare dentro del Instituto en igual cargo, asignatura y/o especialidad.
- Una vez notificado, el personal interesado deberá completar y presentar en la Secretaría del Instituto el correspondiente formulario de inscripción dentro de los plazos preestablecidos para tal fin.
- El Orden de Mérito se efectuará sobre la base del ordenamiento resultante de la suma de las calificaciones de los TRES (3) últimos años consecutivos inmediatos anteriores a la fecha del concurso.
- Al personal docente titular que no hubiere sido calificado en uno o más años de los comprendidos en el trienio preestablecido, deberá considerársele la suma que resultare de las calificaciones obtenidas únicamente en dicho lapso.
- Cuando dos o más concursantes hubieren alcanzado un total igual de puntos, la prioridad se determinará en la forma excluyente que sigue:
- El de mayor puntaje mediante la suma de los cinco (5) últimos años consecutivos inmediatos anteriores a la fecha del concurso.
- El de mayor antigüedad en el Instituto, tomando para el cómputo la suma de los servicios docentes continuos o discontinuos.
- El de mayor antigüedad en la docencia, efectuando el cómputo de acuerdo a lo establecido por el artículo 41 de la Ley 14.473 (Estatuto del Docente) y lo prescripto por el artículo 51, inciso 3, apartado g) de esta reglamentación.
- Establecido el Orden de Mérito y/o asignatura, el Director del instituto propondrá la distribución de los mismos procurando satisfacer las necesidades y conveniencias del Instituto y garantizar la debida ecuanimidad, todo ello, con la correspondiente fundamentación.
- Formularios y documentación a presentar al momento de la inscripción: Cada postulante podrá descargar desde los enlaces que se encuentran a continuación, los formularios necesarios para los concursos, en formato Word (.doc) o Acrobat Reader (.pdf). Los formularios marcados con (*) deberán presentarse por duplicado.
- Para concurso de acrecentamiento:
- Para Concursos de Ascenso:
- Para Concursos de Ingreso a la Docencia:
- Solicitud de inscripción a concurso de ingreso o ascenso: [.doc] [.pdf] (*)
- Formulario de inscripción a concurso para ingreso a la docencia: [.doc] [.pdf] (*)
- Comprobante de Inscripción para ingreso a la docencia: [.doc] [.pdf] (*)
- Carpeta tapa transparente tamaño oficio conteniendo documentación probatoria de antecedentes.
Nota: Adjuntar a la fotocopia del título las competencias correspondientes para el ejercicio de la docencia. Quienes lo tengan registrado ante el Ministerio de Educación de Santa Fe pueden obtenerlas en: http://educacion.santafe.gov.ar/titulos.
La documentación deberá encontrarse ordenada conforme al formulario de inscripción y foliada.
Las fotocopias deberán encontrarse autenticadas.
Cumplida la Inscripción, NO SERÁ POSIBLE AGREGAR NINGÚN DOCUMENTO.
NO SE RECIBIRÁN INSCRIPCIONES QUE NO CUMPLAN CON LAS PAUTAS ESTABLECIDAS.