El día viernes 23 de septiembre, en presencia de las autoridades del Liceo Militar General Belgrano, el personal de cuadros y el Cuerpo de Cadetes, se celebró la Santa Misa en la plaza de armas del Instituto al conmemorarse el Día de la Patrona y Generala del Ejército, Virgen de la Merced.
Posteriormente se inició la tradicional procesión donde Cadetes trasportaron a pie la imagen de la Virgen hacia la Parroquia Ntra. Señora de la Merced, donde permanecerá unos días para ser veneradas por los fieles que visitan la Iglesia.
Mas tarde se realizó la ceremonia de Ascenso de Cadetes de VIto año al grado de Dragoneantes y se entregaron distinciones al mérito.
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se procedió a la invocación religiosa y bendición de las insignias y distintivos a entregar.
Los emocionados familiares de los Cadetes ascendidos se acercaron para felicitarlos, del mismo modo que aquellos que fueron distinguidos al mérito por su sobresaliente desempeño académico en el segundo trimestre.
[nggallery id=383]