Actividades 4to grado

El día lunes 4 de marzo de 2013 dio inicio la integración entre las Áreas de Formación Ética y Ciudadana, Lengua, Matemática y Plástica; en una actividad conjunta en la que participaron las tres divisiones de cuarto grado del Nivel Primario (A, B y C). En una primera etapa se procedió a la lectura y reflexión a partir del cuento «El hombrecito verde y su pájaro», de Laura Devetach. Posteriormente, los días 5 y 6 los alumnos confeccionaron afiches bajo la consigna «Tengo derecho a elegir libremente». Los contenidos trabajados principalmente fueron el valor de la libertad y el respeto por las elecciones de los demás.
Como música de fondo, los niños escucharon «Las cuatro estaciones» de Antonio Vivaldi; un modo de fomentar la audición de compositores de relevancia fundamental, y estimular el desarrollo de la creatividad.