Misión de los LLMM

MISIÓN DE LOS LICEOS MILITARES (RFP-77-04 Art 1001)

Los Liceos Militares son Unidades Educativas Preuniversitarias pertenecientes al Instituto Universitario del Ejército (IUE) que tendrán como misión:

  1. Brindar una sólida formación académica, desde su especificidad, sobre la base de la continuidad educativa de los tres niveles de la educación formal obligatoria (Nivel Inicial, Primario y Secundario), en forma integral y permanente, de calidad e igualdad de oportunidades; articulando los niveles y orientaciones de la oferta educativa, para el acceso a estudios Superiores al desempeño social y del trabajo.
  2. Desarrollar una educación que estimule la comprensión y el compromiso con los valores éticos y democráticos de participación, libertad, paz, solidaridad, justicia, respeto a la diversidad y a los derechos humanos, responsabilidad, preservación del patrimonio natural y cultural y bien común, insertos en nuestra Constitución Nacional.
  3. En el ámbito de Instrucción militar, impartir los contenidos pertinentes, para que sus egresados logren las competencias militares que les permita integrar la Reserva de Oficiales del Ejército, con orientación en las Armas, de acuerdo al Instituto de Egreso.

Copyright © 2020 - Liceo Militar General Belgrano